sábado, 25 de agosto de 2007

El Jonathan

Hace tiempo me contaron que un especialista en pedagogía hablando de la violencia escolar y sus causas dijo: "Es que llamarse Jonathan en España es sinónimo de fracaso escolar". Dejando a un lado el análisis socioeconómico que se pueda derivar de tan grandiosa frase, creo que encierra una enorme verdad y que se puede extrapolar a otros países también.

Os presento a Jonathan, todo un fracasado. Irlandés de los suburbios de Cork, familia desestructurada, meses en orfanatos, expulsiones de numerosos colegios, problemas con las drogas...en fin. Pero a veces dejar el colegio a los 16 es lo mejor que te puede pasar. Especialmente si te descubren cierto día, cuando echabas una partidita en los billares, y te proponen hacer cine. Si además las películas resultan ser un éxito como por ejemplo Michael Collins, Velvet Goldmine, Quiero ser como Beckham, MI3 y acabas rodando con Woody Allen Match Point, pues hasta se le hubiera animado a que lo dejase a los 14.


Mientras esperamos verlo como Enrique VIII en la serie sobre los Tudor, nos contentaremos con sus campañas publicitarias (gracias Hugo Boss, gracias Versace). Claro que, a pesar de todo, llamarse Jonathan te marca para toda la vida. Será por eso que el chico sigue metiéndose en líos?

Para todos aquellos que crean que hay vida después de la ESO, va este video que agradezco enormemente a su autora por aunar a Jonathan Rhys Meyer y a mis ídolos de adolescencia: Bon Jovi.




4 comentarios:

La chica de Mel dijo...

Dejando a un lado su indiscutible talento como actor,tengo que decir que como modelo ya no me gusta tanto, sí es un guapo muy guapo a lo Marlon Brando, sí tiene unos ojos bonitos, pero a su mirada le falta profundidad y carácter. Demasiado aspecto de ángel, incluso de niña. Me quedo con Joaquín Phoenix.

Anónimo dijo...

Bueno! regreso de mi bucólico fin de semana y no leo más que herejías!!!!!! Lo que es indiscutibles es que el chico es guapo guapo. Sólo dudo entre él y Matthew Mc Conaughey.

Reina Lupa dijo...

Bueno, no vayamos a discutir por minucias. Cierto es que un poco de cara de niña tiene, pero yo le encuentro mucho parecido con Joaquín. Los dos explotan esa faceta de cara de malo y problemático. También hay que recordar que cuando era muy jovencito se gastaba unas pintas que nada tienen que ver con las de ahora...está muy pulido eh?

Anónimo dijo...

es "un niñito" y tendrá cara de niña o lo que querais; pero bueno doy las gracias a reina lupa por enviar este video, ya que estaba algo dormida y ahora he despertado.