domingo, 5 de agosto de 2007

Tarde de toros

El sábado me invitaron a los toros en Pontevedra y allá me fui, a conocer de primera mano la fiesta nacional. Más que disfrutar del espectáculo, que no es mucho de mi agrado, a lo que me dediqué fue a hacer un estudio antropológico del tema, llegando a las siguientes conclusiones:

Pontevedra is different!
Realmente yo pensaba que la cosa era más seria, pero al ver el ambiente de las gradas de San Roque, empecé a pensar que me había equivocado de fiesta. Si hay alguna verdad universal, es que a los pontevedreses les gusta disfrazarse. Y como el Carnaval con su loro se les queda corto, pues se inventan más ocasiones y listo: que si la feria medieval, que si el corpus, que si los toros y sus peñas...Pues eso, observad el aspecto del graderío y decid si falta colorido. No perderse el cocodrilo piscinero de la derecha.



Siempre hay un PTV.

Recientemente fui informada de la existencia de una subespecie residente en Pontevedra: los PTVs (los Pontevedra de Toda la Vida). Dicha subespecie se autoconsidera descendiente de los más casposos linajes de la villa y por ende, merecedora de los más altos honores. Un ejemplo de PTV lo tenemos en Petete. Es el personaje disfrazado de cordobés que podeis ver en la foto. Petete fue agraciado con el honor de salir al ruedo a caballo a pedir las llaves de la plaza.


Siempre hay un rebelde.

Vamos a ver. Parecía claro: el uniforme para los de mantenimiento es pantalón azul y camiseta butanito. Pero no, siempre tiene que haber un rebelde que pasa de las normas. Será que el cargo de carretillero mayor se le ha subido a la cabeza. PD. A que no sabíais cómo se pintaban esos circulitos de la plaza eh?


Bueno, dejando a un lado estos pequeños detalles, os dejo con la parte seria, una faena de José Tomás, que fue el triunfador de la tarde.


No hay comentarios: