miércoles, 15 de agosto de 2007

Iolanda Castaño

No me pude resistir. Rebuscando por la internet me he encontrado en Aduaneirossemfronteiras un jueguecito con bastante mala leche dedicado a la poetisa gallega Iolanda Castaño. Es uno de esos personajes que me suscita un cierto odio pero al mismo tiempo no puedo evitar seguir sus andanzas allá donde aparece (y es en muchos sitios). Este tipo de reacción es muy común en mi familia. Una de mis tías no soporta a Raphael pero no puede dejar de mirarlo sin pestañear cada vez que sale en la tele, murmurando improperios por lo bajini. Pues a mí me pasa lo mismo: es verla en su programa de la TVG "Cifras e Letras" y mira que me repatea el programa, y quedo hipnotizada mirando a esta especie de bruja de Blancanieves. Lo mismo si aparece en el periódico, me leo su entrevista de arriba a abajo, sólo para reafirmarme en mi odio visceral. No tengo explicación para este fenómeno, imagino que a muchos de vosotros os pasará igual con otros personajes, no?
En fin, el jueguecito en cuestión nos presenta a Iolanda y su ropero. Puedes vestirla y cambiarla de ropa las veces que quieras para conseguir nuevos "looks".
P.D. Para los que os pregunteis por qué va con una túnica ensangrentada y por qué se titula "Tu quoque Iolanda?
Iolanda va vestida a la manera de los senadores romanos y lleva similar puñal al que usó Bruto para asesinar a Julio César. Éste, al verse traicionado por el primero, le dice: "Tu quoque, Bruto", es decir, "Tú también (me traicionas), Bruto". La traición que ha cometido Iolanda es contra Isaac Díaz Pardo, ya que recientemente ha sido nombrada directora de la Galería Sargadelos de A Coruña, y por tanto, se ha unido a la conjura contra Isaac.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Certo, certo.
Mal que lle pese é certo.
Por certo, vichedes un especial que apareceu fain unhas 3 semanas no dominical do PAIS EPS, sobre a galería de Sargadelos.

Incrible. Espantoso.Non nombrou en ningún momento a Seoane nin a Diaz PArdo, quedeime sen palabras, atónito.
Esperéi o nº seguinte haber si alguen reaccionaba e pedía explicacións ante tal artículo e sí houbo, SOLO UNHA PERSOA,
eu quedeime coas gañas, pero igual que amin lle pode pasar a moita xente.

... nese momento non sabía si o que estaba a descurrir nese momento na lectura do artigo era certo e quería constatar si alguén máis o vía así.

... pois así foi penoso, para un medio como EL PAis , QUE NESTE CASO O QUE FIXO foi conxurarse coa empresa, ... a cambio de ...$$$, por que o que alí se nombraba era esperpéntico, ..

A.Leis Vai de Tendas-Blogoteca

Anónimo dijo...

Mas que odio da asco de la pinta de z----- que tiene y las ganas de darle una p------- en la espalda. Es presumida, engreida y pesetera a no mas dar. Por si lo lees soy tio y solo me das ASCO por tu VERDADERA FALTA DE HUMILDAD, pero que si se lo echas en cara a los demás. P---- HIPOCRITA.