
La tecnología acude rauda en ayuda de la mujer de hoy. Esta vez es Google quien ha pensado en nosotras, posiblemente después de ver El Diario de Bridget Jones o similar. Porque...¿quién no ha vivido la siguiente situación?: cuatro de la mañana, alguna que otra copa de más y, de pronto, la idea de mandar un e-mail de contenido bochornoso a quien nunca deberíamos nos parece la mejor idea del mundo. Claro, al día siguiente la idea ya no nos parece tan brillante, pero ahí está, horror, en la bandeja de enviados.
Pero, hete aquí, que Google ha tenido la gran idea de habilitar un sistema que te impide mandar correos si no estás...ejem...en plenas facultades. Para ello te obliga a resolver una serie de problemas de matemáticas en un tiempo limitado antes de dejarte mandar el correo. Funciona por defecto durante las peligrosas horas de la madrugada del fin de semana, pero para aquellos que vuestra vida social se extienda a toda la semana, que sepáis que se puede configurar para cualquier momento de debilidad que queráis. La herramienta se llama
Mail Googles pero por lo que veo aun no está disponible en el Gmail español. Paciencia. Este es un ejemplo de los problemitas que plantea:

Parece fácil verdad? Pero intentadlo después de una noche de juega!
Pero mucho me temo que el sistema aun necesita ser perfeccionado ya que nos deja vía libre a los mensajes de texto y a las llamadas de toda la vida, lo cual es aun un peligro.
Encuesta: ¿Qué mensaje NUNCA deberías haber enviado?